lunes, 2 de julio de 2012

La FALGBT impulsa iniciativa en el Congreso para prevenir el acoso escolar hacia personas LGBT.

Comunicado de la FALGBT.


En el marco de las activiades por la Semana del Orgullo LGBT 2012,  la Federación   Argentina LGBT y Prisma AC presentaron en el Congreso de la Nación una iniciativa  parlamentaria para prevenir situaciones de acoso escolar hacia la población LGBT.

El proyecto,  (Exp. 4461-D-2012) de autoria  del Diputado Nacional Roy Cortina acompañado por diputados/as de  distintos bloques, fue elaborado en base a las recomendaciones contempladas en el Plan de Ciudadanía LGBT contempla distintas medidas positivas con el  propósito de construir aulas sin discriminación, y se propone iniciar un debate amplio y participativo al respecto en el seno del Congreso. 

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "a pesar de los avances que se han dado hacia  la igualdad legal y el reconocimiento formal de la diversidad sexual – la ley  de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género-, en nuestro país  persisten numerosas situaciones de discriminación hacia niños/as y jóvenes  LGBT que presentan particularidades dentro de las escuelas. Urge impulsar medidas positivas al respecto e implementar sin dilaciones la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país."

“Soledad, marginación, vivencia de la  injuria, el insulto y la agresión –física y psicológica- son experiencias  comunes a la mayor parte de los niños/as y jóvenes LGBT” señalo el Secretario  de Educación de la FALGBT,  Facundo García, quien aseguró que “con el objetivo de prevenir las  situaciones de acoso escolar por orientación sexual e identidad de género en  los ámbitos educativos impulsamos la implementación de instancias de  asesoramiento y asistencia en diversidad sexual para maestros, profesores y  directivos de establecimientos de nivel inicial, primario, secundario,  terciario y universitario, tanto de gestión estatal como privada”.

Por su parte, la Secretaria de Juventud de la FALGBT,  Belén Prieto hizo énfasis en que “el proyecto servirá como herramienta para  traducir la igualdad jurídica en igualdad real. Es importante avanzar desde las  escuelas de nuestro país para alcanzar una sociedad más igualitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario