lunes, 18 de julio de 2011

Catamarca: Lanzamiento del Consejo Municipal de la Diversidad

Comunicado.



La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, lanzó el Consejo Municipal de la Diversidad Afectiva y Sexual. Este tiene como objetivo trabajar por la no discriminación y defender la igualdad de derechos que todo ciudadano posee como tal.
En esta oportunidad, el acto de lanzamiento estuvo encabezado por la subsecretaria, Yris Dre, quien destacó que “me siento orgullosa de que esta municipalidad sea la segunda en todo el país, junto con el municipio de Rosario, en tener un espacio que trabaje con este sector de la sociedad, que es vulnerable aunque muchos lo desconocen”.

El surgimiento de este espacio en el ámbito municipal, crea un antecedente histórico de apertura para la participación democrática de la totalidad de los sectores de la sociedad. El trabajo, será permanente para el logro de la plena inclusión de los ciudadanos a los fines de lograr el bien común, teniendo como ejes fundamentales el cambio de paradigmas referentes a la promoción y a la garantía de los derechos, involucrando mayormente a las personas afectadas con el convencimiento que la dignidad humana solo es posible a través de la equiparación, la igualdad de oportunidades y la participación colectiva en la transformación de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario