martes, 19 de julio de 2011

El 18 de agosto comenzará el debate sobre identidad de género



La diputada Vilma Ibarra anticipó que la Cámara de Diputados comenzará a debatir el mes que viene una ley de identidad de género.

En el marco de un encuentro sobre la conmemoración de un año de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, la diputada y presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), afirmó que el Congreso comenzará el tratamiento de una ley de identidad de género.

En el encuentro realizado en el Salón de las Provincias en el Congreso de la Nación, la diputada Ibarra anticipó que la Comisión de Justicia que preside Juan Pedro Tunessi (UCR) será la encargada de iniciar el debate el 18 de agosto.

El anuncio fue realizado luego de que la ex diputada socialista Silvia Ausberger pidió “por la sanción de una ley de identidad de género para que la comunidad trans pueda acceder a otro identidad”.


Por su parte, Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), sostuvo que apoyará el debate sobre el aborto y de identidad de género.



Organizaciones de la diversidad sexual y legisladores hicieron el anuncio en el Congreso de la Nación, durante una mesa de debate con la que se celebró el primer aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario