viernes, 22 de julio de 2011

Pino Solanas se reunió en los últimos días de junio con la Federación LGBT y sus activistas


Pino Solanas se reunió en los últimos días de junio con la Federación Argentina LGBT y con
compañeros/as de la comunidad LGBT. Estuvo Esteban Paulón, presidente de la
FALGBT, quien presentó el Plan de Ciudadanía LGBT. Solanas fue el primero de los candidatos/as a Jefe/a de Gobierno que recibió a la Federación. También participaron miembros de las agrupaciones de género y diversidad de las fuerzas que integran la alianza porteña
Proyecto Sur, PS Diversidad y Libre Diversidad, del MST.

Pino señaló que entre sus 100 Propuestas tiene una muy específica: la creación
de una unidad de promoción de la igualdad y la no discriminación hacia la
comunidad LGBT, que es justamente un reclamo de la Federación. Entre otros
temas, se recordó los porcentajes de votación de los distintos bloques de diputados/as
frente a la ley de matrimonio igualitario, aprobada hace un año: los
bloques de Proyecto Sur + PS+GEN 100%, el kirchnerismo 50% y el PRO 30%.


Estas son las propuestas del Mov. Proyecto Sur que estaban dentro de las 100 que conformaban el programa de esta fuerza para el gobierno de la Ciudad:

  • Crear la Subsecretaría de la Mujer, duplicando su magro presupuesto actual (es apenas el 2% del total de Desarrollo Social), creando nuevos programas y dotándola de personal suficiente.
  • Programas contra la violencia de género: crear los programas de preferencia para la reinserción laboral y subsidios a las víctimas, y fortalecer los existentes. Duplicar el número de casas-refugio para mujeres e hijos.
  • Programa para Víctimas de Trata para la atención integral a la mujer, que incluya respuesta habitacional y laboral, complementado con una política activa de seguridad e inspecciones para luchar contra la trata.
  • Paridad de género: impulso a la equidad para los cargos electivos y de gobierno.
  • Procedimiento de aborto no punible: protocolo de actuación en los hospitales, sin judicialización y con atención previa y posterior a la mujer.
  • Educación sexual: cumplir en forma efectiva la Ley 2.110 en todos los niveles educativos, con perspectiva de género y diversidad.
  • Programa de Promoción de Derechos para la difusión, asistencia y capacitación de la ciudadanía ante la vulneración de derechos humanos. Elaboración de protocolos en derechos humanos para la actuación del Estado ante casos de violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, entre otros.
  • Programa para la No Discriminación en todos los niveles escolares, coordinado con el Ministerio de Educación.
  • Diversidad Sexual: crear una unidad de promoción de la igualdad y la no discriminación hacia la comunidad LGBT.
  • Cupo laboral para los discapacitados: plan de cumplimiento del 5% de empleo en la administración pública (Ley 1.502). Rampas y medidas de accesibilidad en edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario