domingo, 17 de julio de 2011

MÉXICO: REPUDIO ANTE EL ASESINATO DE RAFAELA NAVARRO

http://www.redtrasex.org.ar/


La Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe manifiesta su máximo repudio ante el asesinato de la trabajadora sexual mexicana Rafaela Navarro, ocurrido en la noche del 29 de junio en la ciudad de Orizaba, Veracruz. La compañera, adherente a la otra campaña (convocada por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en el año 2005) e integrante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, fue hallada degollada en el Hotel Pascualas dónde había ingresado con un cliente.


Desde la REDTRASEX exigimos la rápida reacción y la urgente investigación de la muerte de la compañera Rafaela por parte de la justicia mexicana y ponemos de manifiesto nuestra gran preocupación ante la violencia de la que somos víctimas las mujeres trabajadoras sexuales de toda la región. Desde hace ya 14 años, venimos sosteniendo que es imperiosa la necesidad de que los Estados Nacionales garanticen nuestro derecho mas elemental: el derecho a vivir. Es tan básica la exigencia y sin embargo como respuesta, aumenta la represión contra las trabajadoras sexuales, aumenta las leyes que criminalizan nuestro trabajo, y aumenta la discriminación social amparada en el silencio de las justicias ante los criminales que nos asesinan. Así es como son los mismos Estados, los que por acción u omisión nos expulsan a la clandestinidad y a la explotación, dónde nos encontramos aún con mas violencia y mas muerte.

Como bien reza el comunicado enviado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “las trabajadoras y trabajadores sexuales, sólo se liberarán de la explotación de que son objeto, cuando destruyan la propiedad privada con los trabajadores del campo y la ciudad." Mientras tanto, exigiremos que nuestros trabajo se regularice dentro de un marco legal que garantice nuestros derechos, empezando por el primero y fundamental: el derecho a la Vida.





JUSTICIA POR RAFAELA NAVARRO

-Basta de crimenes contra trabajadoras sexuales

-EL TRABAJO SEXUAL NO ES DELITO

-Rápida reacción e investigación de los Gobiernos por los crímenes de nuestrxs compañerxs.

-Por el respeto de nuestros derechos y la reivindicación de una vida libre de violencia, con atención integral de nuestra salud, sin estigma ni discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario