lunes, 18 de julio de 2011

Un año de Matrimonio para todas y todos. Un año de Igualdad

Comunicado.



A un año de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario por parte del Congreso Nacional, cerca de 3000 parejas contrajeron enlace en todo el país. 

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) invitó a todos y todas a celebrar el jueves 14 de julio el primer aniversario de la aprobación de la Ley 26.618, de Matrimonio Igualitario y a ratificar el compromiso para avanzar en la agenda pendiente de la igualdad y la diversidad en nuestro país, en especial con la pronta aprobación de las leyes de Identidad de Género y Atención integral para la salud de las personas trans. 

La Ley de Matrimonio Igualitario fue una conquista social impulsada por la FALGBT - junto a diversos sectores sociales y políticos – desde su constitución en el año 2005.
 
La aprobación de la ley insumió la presentación de iniciativas parlamentarias en ambas Cámaras y la presentación de más de cien amparos en la justicia de todo el país, diez de los cuales permitieron la celebración de matrimonios igualitarios antes de la aprobación de la ley. 

En ese proceso de cinco años de trabajo en el Parlamento y la Justicia se logró instalar un rico debate en distintos ámbitos de la sociedad como el arte, la cultura, organizaciones sociales, gremios y sindicatos, la ciencia y las religiones por los mismos derechos con los mismos nombres para todas las familias en nuestro país.

Al respecto, Esteban Paulón Presidente de la FALGBT expresó "a un año de la aprobación de la ley cerca de 3000 parejas se han casado en todo el país sin resgistrar inconvenientes de consideración para ello, lo que deshecha el falaz argumento que lanzaron los sectores que se oponían a la ley acerca de problemas, desórdenes y complicaciones."
Asimismo agregó "la dimensión nacional de los enlaces habla también de la profunda reparación que ha permitido esta ley hacia un colectivo históricamente excluido y discriminado. Nuestras familias hoy tienen los mismos derechos y estamos ejerciéndolos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario