lunes, 18 de julio de 2011

Se inicia el juicio por el asesinato de Natalia Gaitán

Comunicado.


A partir del 26 de julio en la ciudad de Córdoba comenzará el juicio oral por el crimen lesbófobo de Natalia Gaitán. Organizaciones pertenecientes a la FALGBT realizarán una campaña nacional al respecto. 
 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el próximo 26 de julio comenzará en la ciudad de Cördoba el juicio oral por el crimen de Natalia "Pepa" Gaitán.
El 7 de marzo de 2010 Natalia "Pepa" Gaitán fue fusilada por el padrastro de su novia en Barrio Liceo 2da Sección, Córdoba.

Su familia, con el acompañamiento y apoyo de Devenir Diverse y la Federación Argentina LGBT, enfrentará el próximo 26 de julio el comienzo del juicio al asesino Daniel Torres.

Se trata del primer juicio en la historia de Argentina en que se visibiliza la lesbofobia como causa del homicidio. La de Pepa es una familia humilde muy querida en el barrio por su solidaridad. Tienen una asociación civil desde la cual brindan talleres educativos y de formación laboral, copa de leche, entre otros acciones sociales. Pepa era parte fundamental de la asociación, los vecinos y vecinas la recuerdan por su entrega y humildad.


Es por todo esto que desde la FALGBT se ha lanzado una campaña nacional para visibilizar el crimen de Natalia "Pepa" Gaitán y colaborar con la familia en la causa judicial.

Para visualizar el avatar de la campaña hacer click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario