martes, 26 de julio de 2011

Córdoba: Se realizó picnic por el aniversario del Matrimonio Igualitario

Comunicado de Devenir Diverse.

La madrugada del 15 de julio de 2010 se aprobaba la Ley de matrimonio igualitario en el Senado de la Nación convirtiendo a Argentina en el décimo país del mundo y el segundo país en el continente en reconocer este derecho. 3.000 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio desde entonces, de las cuales 235 lo hicieron en nuestra Provincia de Córdoba. No hubo fin del mundo, ni se perdió la familia. En cambio, hoy Argentina es un país más justo, inclusivo e igualitario.

El día Domingo 17 por la tarde, se realizó un Picnic en la Plaza de la Intendencia para celebrar el año de la Ley de Matrimonio, como así también se concientizó sobre las conquistas que faltan. Entre esa agenda pendiente destacamos el reconocimiento legal y la inclusión social de las personas travestis, transgéneros y transexuales. También la erradicación de la violencia estatal y social hacia nuestro colectivo y la justicia y memoria a nuestros/as caídos/as. Por eso pedimos la aprobación de las leyes de Identidad de Género y Asistencia Sanitaria para Personas Trans, próxima a tratarse en el Congreso de la Nación el próximo Agosto, la derogación del Código de Faltas y justicia para Natalia "Pepa" Gaitán, compañera asesinada por ser Lesbiana, por el padrastro de su novia, quien no soportaba la relación.

El Picnic tuvo una amplia convocatoria, especialmente de la juventud, que se mostró muy abierta, activa y feliz por la conquista de derechos, felicitandonos a todxs por la conquista y manifestando su apoyo para las próximas causas, especialmente por el Juicio de Natalia Pepa Gaitán.

Agradecemos a todos y todas por su presencia y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario