miércoles, 3 de agosto de 2011

Corrientes: dos policías gays denunciaron que el jefe de la fuerza les “recomendó” que no se casaran

El Litoral.

Los uniformados denunciaron que el jefe de la fuerza les “recomendó” que no se casaran, lo que motivó un pedido de informes en la Legislatura. El director acusado negó que se haya opuesto al enlace.

A través de un pedido de resolución aparecido en Diputados de la Provincia, trascendió los cuarteles la supuesta negativa de la superioridad a que una pareja de policías de la Provincia contrajera enlace en los términos de la ley que autoriza las uniones civiles de personas del mismo sexo. El jefe de la fuerza, Juan Ojeda, dijo desconocer el caso y aseguró que no está en sus facultades oponerse a una boda entre camaradas. Se trata de uno de los numerosos asuntos que integran el temario con el que volverá a la actividad la Cámara baja tras el receso.

El Expediente Nº 6340, un proyecto de resolución firmado por el diputado Omar Yung del bloque del Panu, solicita al jefe de la Policía de Corrientes “informe respecto de la negativa de autorización y oposición de la Fuerza para que dos de sus integrantes contraigan matrimonio bajo el régimen de la Ley de Matrimonio Igualitario”. Consultado por El Litoral, el jefe de la Policía se despegó del caso y que no le caben facultades para oponerse.

En su charla con este diario el comisario general, Juan Ojeda, manifestó que desconocía que una pareja del mismo sexo de la fuerza tenía intenciones de contraer matrimonio. “Yo no puedo oponerme porque existe una legislación nacional”, dijo y continuó: “Se trata de una decisión muy privada y personal; jamás me opondría porque no tengo incidencia”.

El autor del pedido de informe en cambio, relató el hecho en el que estriba la propuesta. “El pedido de informe se realizó a partir de la información trascendida y a la cual tuve acceso a través de terceros”, comentó.

“Al estar ligado a la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos pude saber que una pareja de hombres policías tenían intenciones de casarse y pidieron permiso al jefe de Policía y éste le habría recomendado que no contraigan matrimonio”, manifestó a El Litoral el diputado Omar Yung.

“Es inconcebible la negatoria. Por eso queremos saber porqué estos policías no pueden casarse. Existe el rumor de que habría más casos de parejas del mismo sexo en la fuerza que se contraen por miedo al rechazo”, dijo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario