martes, 30 de agosto de 2011

La FALGBT saluda el proyecto de Matrimonio Igualitario en Uruguay.

Comunicado de la FALGBT.

Tras la sanción de la norma en Argentina, el D.F. de México y el reconocimiento de la Justicia brasileña a la celebración de matrimonios, hoy martes 30 de agosto Uruguay comienza a desandar el camino legislativo hacia la Ley de Igualdad.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la presentación formal en el Parlamento uruguayo del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario en ese vecino país, y felicita al Diputado Sebastián Sabini (MPP- Frente Amplio) y al movimiento de la diversidad sexual - en especial al Colectivo Ovejas Negras y la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS) - por el avance en la tramitación de dicha iniciativa.

La presentación formal del Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario por parte de la bancada del Frente Amplio se llevará a cabo el martes 30 de agosto con un importante apoyo de sectores políticos y organizaciones sociales.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es un enorme orgullo el avance concreto de Uruguay en el camino hacia la ley de la Igualdad. De esto modo los hermanos uruguayos nos dan una nueva lección: la ola de la igualdad no se detiene en toda América Latina."

Por su parte Paulón adelantó que la FALGBT, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual y el Colectivo Ovejas Negras, se encuentran trabajando conjuntamente para la realización de una seire de acciones de apoyo a la Ley, en especial un encuentro junto a las autoras de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina - la Diputada argentina Vilma Ibarra y la Diputada (MC) Silvia Augsburger -. , el activista español Pedro Zerolo y el Diputado Federal brasileño del PSOL, Jean Wyllys.

Al respecto Paulón agregó "sepan las hermanas y hermanos uruguayos que encontrarán en el movimiento de la diversidad sexual argentino una mano tendida para colaborar en todo lo que sea necesario para que la Ley sea aprobada rápidamente."

Asimismo finalizó "es fundamental para la región el avance de Uruguay en esta materia ya que muestra a las claras la voluntad de avance en materia de igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en toda la región latinoamericana, y de seguro la aprobación de esta ley uruguaya será un nuevo impulso para otros países en los cuales se están abriendo paso la libertad, la dignidad y la ciudadanía de las personas LGBT."

No hay comentarios:

Publicar un comentario