miércoles, 31 de agosto de 2011

Corrientes: masacre del barrio Lomas del Mirador. Violencia de Género y Familiar.

RadioSudamericana.com.


Un hombre asesinó a 3 de sus 4 hijastros. En un arranque de ira, le habría propinado la semana pasada un martillazo en la cabeza al único sobreviviente de la masacre, un nene de 10 años.

El jueves pasado Zunilda Maldonado, mamá de los tres chicas y chicos asesinados por su padrastro Pablo Alfonso, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer porque Alfonso le había dado un martillazo en la cabeza a su hijo de 10 años. La causa había sido caratulada como lesiones leves.

La mujer había concurrió a la Comisaría de la Mujer el pasado 25 de agosto a las dos de la mañana. El pequeño fue trasladado a la casa de unos tíos para evitar mayores inconvenientes. La mamá quedó en su vivienda en el barrio Lomas del Mirador junto a sus otros tres hijos, un nene de 4 y dos nenas, de 7 y 12 años.

A raíz de la presentación, Alfonso huyó de su casa. La denuncia había sido puesta en conocimiento al Juzgado de Menores y Correccional y ampliada luego por la madre.

La Policía inició la búsqueda de Alfonso, quien no fuera localizado, según informó a Sudamericana el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler.

Alfonso se fue de la casa en el barrio Lomas del Mirador por unos días. Ayer regresó y su arranque ira culminó en masacre. Sólo sobrevivió Zunilda Maldonado y el niño herido la semana pasada ya que se encontraba en casa de sus tíos.




HACIA EL MONUMENTO A LA MADRE

Mujeres autoconvocadas marchan en silencio por la no violencia de género.



Así lo anunció la diputada María Inés Fagetti de Mansutti tras la masacre del barrio Lomas del Mirador. 

La concentración para la marcha se hizo en la Plaza Cabral de esta Capital  y desde allí marcharon hacia el Monumento a la Mujer en las calles Salta y Costanera. La diputada provincial aseguró que "hoy no es un día de campaña, ni un día de buscar responsabilidades. Hoy es un día de luto", y destacó que la única forma de luchar contra la violencia familiar es mediante la visibilización del dolor.

Marcha de convocatoria abierta, en silencio, SIN BANDERÍAS POLÍTICAS, por la NO VIOLENCIA. Por los episodios de violencia que están sucediendo en nuestra Ciudad.





El abuelo de Andrea, una de las víctimas del horrendo crimen, dialogó con la prensa y develó que “sabiendo lo que pasaba, nosotros siempre le pedíamos por Andrea, queríamos criarla, pero Zunilda no quería. Lo que más nos duele es que reclamamos mil veces a la Policía y nunca tuvimos repuestas. Sin dudas, ella le tenía miedo y vivía amenazada”, sentenció".

Otra vecina, cercana a la familia, aseveró que “desde hace un año, Pablo Alfonso ya tenía denuncias por maltratos y diferentes hechos violentos. “Si la Policía hacía lo que tenía que hacer, hoy (por ayer) no vivíamos esto”.

Margarita, quien vive en el barrio Lomas del Mirador, contó que escuchó los gritos de las chicas y chicos asesinados:“Escuchábamos cómo gritaban los chicos, la Policía pasó y no hizo nada. Nosotros vivíamos denunciando que este hombre era violento. Hoy (por ayer) estaban discutiendo, y luego él metió a los chicos para adentro. Escuchamos que los pequeños gritaban, y la Policía pasó a media cuadra. Cuando volvieron, se
metieron, pero ya era tarde”, dijo Margarita.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario