viernes, 26 de agosto de 2011

En San Juan siete mujeres trans pedirán cambiar su identidad.

Sanjuan8.com

Son siete personas que residen en la provincia, entre ellas se encuentra Daniela Mattar, la hija de la reconocida actriz sanjuanina Lucy Campbell. La primera presentación se hará en el Registro Civil y la segunda en la Justicia.

El presidente de La Glorieta, Fernando Baggio, confirmó a sanjuan8.com que la semana próxima se realizarán las presentaciones en el Registro Civil de siete mujeres trans que quieren cambiar su identidad.

“Estas personas quieren que se les reconozca su derecho de identidad y género”, afirmó Baggio.

Para ello, un equipo de abogados que están preparando los últimos detalles de la documentación necesaria para iniciar los trámites. Primero se realiza una presentación en el Registro civil y luego ante la Justicia.

“Hay varios antecedentes ya, tenemos en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y contamos con el asesoramiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. La Glorieta es una de las 50 organizaciones que la integra también”, expresó el presidente de LG.

Entre los casos que contaron con el asesoramiento jurídico de esta federación están el de Florencia de la V y el de Alejandro Iván Iglesias (ex Gran Hermano).

Además, la Asociación de Travestis, Transexuales y Trasgéneros encabezan la lucha por una ley de Identidad y Género. El pasado 18 de agosto, el Congreso comenzó a tratar el proyecto de ley y se espera que dentro de un par de semanas ya se tenga un dictamen.

“Hace falta una ley de Identidad y Género así las personas no tendrían que ir a la justicia para tener identidad, para hacer valer su dignidad como persona”, alegó el presidente de LG, Fernando Baggio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario