miércoles, 3 de agosto de 2011

San Juan: Grupo Pedagógico de Reflexión para Padres y Madres de hijos/as homosexuales

Comunicado de La Glorieta.

La Glorieta, organización de base en San Juan de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa a la comunidad en general que el próximo miércoles 3 de agosto, en salón de Radio Nacional, de 19 a 21 hs. y durante 3 (tres) meses se llevará a cabo un “Grupo Pedagógico de Reflexión para Padres y Madres de hijos/as homosexuales”. El que estará coordinado por los psicólogos Lic. Daniela Aciar (mat. prof 997) y Lic. Ariel Gonzales Bautista (mat. prof. 1024).

Este grupo favorecerá la interacción entre padres y madres e hijos/as pertenecientes a minorías sexuales reflexionando sobre temas como diversidad, prejuicios, identidad, entre otros.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades que realizamos desde nuestra organización son gratuitas. Los profesionales intervinientes y los/as activistas de La Glorieta tienen como objeto de su realización el ofrecer un servicio a nuestra comunidad, revertir actuales situaciones de discriminación y de violencia física y simbólica que sufren niños/as, adolescentes y jóvenes; restituyendo la armonía que en ocasiones muchas familias suelen perder ante la carencia de procesos adecuados de comprensión de la diversidad sexual.

Esta actividad, por la modalidad de trabajo que implementarán los psicólogos, estará dirigida a 12 (doce) padres y/o madres, y se garantiza la absoluta confidencialidad sobre la identidad a los asistentes y las experiencias personales volcadas en el grupo.

En caso de persistir la demanda, continuaremos ofreciendo la oportunidad a nuevos grupos de padres y madres para que puedan participar de estas reflexiones.

Para inscripciones, comunicarse con el Coordinador de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de La Glorieta, Armando Rodríguez, al 155-056366 o por mail a laglorietalgbt@gmail.com.




Debatirán sobre identidad sexual en familia
San Juan.- Hoy comienzan las jornadas de debate y reflexión para padres de hijos homosexuales. Compartirán sus experiencias en la búsqueda de una mejor convivencia en la diversidad.

Si para la mayor parte de las familias sanjuaninas conversar acerca de temas de sexualidad en la mesa no siempre ha sido fácil, es más complejo todavía que los hijos encaren la situación de confesar su identidad sexual a sus padres. O por otro lado, que los padres logren aceptar si hijos se declaren homosexuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario