martes, 30 de agosto de 2011

Finalmente le practicaron el aborto a la menor de Punta Alta violada por su padrastro.

BahíaDigital.

En las últimas horas, la menor de 11 años fue intervenida y ahora se encuentra bajo asistencia psicológica. Tal como adelantara en exclusiva LB24, el comité de bioética del Hospital Penna había recomendado el aborto terapéutico.


Finalmente la niña de 11 años violada por su padrastro fue sometida a un aborto terapéutico en las últimas horas en el Hospital Penna y próximamente regresará a su casa con un estricto seguimiento sicológico.
Tal como adelantara en exclusiva LB24, tras una serie de evaluaciones, el comité de bioética del nosocomio provincial recomendó realizar el aborto a la niña violada y embarazada por su padrastro, un suboficial de la Armada Argentina.

Los médicos a cargo del caso concluyeron que “lo más recomendable era la interrupción del embarazo”.
“La chiquita no está desarrollada físicamente todavía para seguir adelante con el embarazo. De otra manera se estaría poniendo en riesgo su salud”, había explicado una alta fuente del nosocomio provincial.
Además de la decisión médica, la madre de la embarazada firmó un documento en el que dio su consentimiento para que se realice el aborto terapéutico.

Cabe destacar que para la realización de este aborto no se requirió de ninguna autorización judicial. Claramente, la ley establece que no son punibles los casos de abortos que “se realicen con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario