martes, 16 de agosto de 2011

Esta semana debatirán la Ley de Identidad de Género en el Congreso.

diariohuarpe.com

El jueves 18 de agosto comenzará, en el Congreso de la Nación, el debate sobre la ley de identidad de género. En el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General y Justicia, los diputados abordarán los proyectos sobre el tema.

Las comisiones de Legislación General y Justicia analizarán, el próximo jueves, las iniciativas presentadas al respecto y escucharán la opinión de diversas organizaciones de diversidad sexual. Según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, actualmente, son pocas las personas trans que consiguieron un DNI con su nombre y debieron esperar años la sentencia de un juzgado, que muchas veces era negativa y obligaba a apelaciones costosas y de larga duración.

De ser aprobada, esta ley permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido, mediante un procedimiento rápido y sencillo sin pasar por una instancia judicial.

por otro lado, dos horas más tarde, está prevista la discusión de las iniciativas sobre fertilización asistida. El objetivo del dictamen es acercar la posibilidad de llevar a cabo tratamientos de fertilización asistida sin costo alguno para el paciente, ya sea dentro del sistema de salud pública como privada, así como también normatizar la práctica.

En la Argentina, la infertilidad afecta entre un 10 y 15 por ciento de las parejas, y a nivel mundial una de cada cuatro parejas presentan problemas de esta índole. Asimismo, la posibilidad de concebir un embarazo se reduce cuanto mayor es la edad de quienes pretenden concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario