jueves, 12 de enero de 2012

Benedicto XVI debe pedir perdón por las agresiones constantes al colectivo LGBT.

Comunicado.

En el marco del tradicional discruso al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano el Papa Benedicto XVI agredió nuevamente al colectivo LGBT, lo que constituye una incitación al odio y la discriminación.


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans manifiesta su más enérgico repudio al discurso del Papa Benedicto XVI ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, durante el cual volvió a condenar el Matrimonio Igualitario y a desconocer los Deerchos Humanos universales.

Durante el tradicional evento Benedicto XVI expresó "más allá de que el conducir a los jóvenes a un conocimiento pleno de la realidad sea un objetivo claro, la educación necesita un contexto. Entre ellos está, sobre todo, la familia, fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer. No se trata de una mera convención social, sino la célula fundamental de toda sociedad. Por lo tanto, las políticas que dañan a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro mismo de la humanidad".

Asimismo reivindicó la libertad religiosa como "el primero de los derechos humanos y que con frecuencia es limitado o ridiculizado" incitando de este modo a la discriminación y el incumplimiento de los derechos y dignidad del colectivo LGBT.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó "lamentamos profundamente este discurso papal en el que nuevamente Benedicto XVI carga contra la dignidad e integridad de lesbianas, gays, bisexuales y trans y desconoce los avances en materia de derechos que se están dando en todo el mundo."

Asimismo Paulón declaró " Benedicto XVI debe pedir perdón por las agresiones constantes al colectivo LGBT y este discruso hubiera sido una excelente ocasión para hacer un llamamiento a trabajar por la igualdad."

Para finalizar agregó " llama poderosamente la atención que Benedicto XVI no aproveche estos discursos para condenar la pedofilia y los delitos de abuso sexual infantil que integrantes de la Iglesia Católica han cometido en todo el mundo y por los cuales están siendo juzgados. En lugar de disculpas y autocrítica con estos delitos solo hay silencio y encubrimiento por parte del Vaticano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario