miércoles, 4 de enero de 2012

2012: ¡Vamos por la Ley de Identidad de Género!

Igual a ti: Campaña contra la Discriminación a Personas Trans.


SAN JUAN
La Glorieta: "En 2012 vamos por la ley de identidad de género"


El presidente de la ONG La Glorieta, Fernando Baggio, dijo a CANAL 13 que la meta principal de 2012 será lograr la media sanción que falta para lograr la ley de identidad de género, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según el presidente de la ONG La Glorieta, Fernando Baggio, destacó que el tema central de 2011 fue la identidad de género y que una de las prioridades de la comunidad LGBT en 2012 será lograr la sanción definitiva de la ley en la Cámara de Senadores. Destacó en el balance de fin de año que se realizó en San Juan la 2da Marcha del Orgullo Gay con una participación que duplicó la de 2010.



SALTA
Primera sentencia favorable para el cambio de nombre y sexo.

 


Primera sentencia favorable en la provincia para el cambio de nombre y sexo registral, se consiguió conforme lo expresado por el abogado, Marcos Piorno."Con esto no deberá nadie presentarse ante la Justicia para llegar a este derecho sino que podrán hacer los trámites correspondientes en el Registro Civil, sin tener que iniciar un proceso judicial. Esto será luego de la aprobación de la ley de identidad de género" expresó el abogado en sus declaraciones en FM YA 91.3.

El caso de referencia es el de la dirigenta Mari Robles, una transexual que fue perseguida y maltratada por su condición durante la dictadura y actualmente encabeza uno de las luchas más representativas de las minorías que buscan igualdad de derechos.



 
SANTA FE
Primer programa radial de Diversidad Sexual para Rafaela.


La Asociación Civil “VOX” lanza un programa radial de Diversidad Sexual para la ciudad de Rafaela y sus alrededores.

En una nueva propuesta de verano y en el marco del festejo por los 10 años de trabajo en la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil “VOX” presenta “HOMOsapiens”, el primer programa radial de Diversidad Sexual para la ciudad de Rafaela y localidades cercanas.

Un programa enfocado a resaltar la Diversidad Sexual y visibilizar a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en el ámbito de la comunicación para romper estigmas y prejuicios. Un espacio que fuera del discurso hegemónico y heteronormativo tratará de eliminar la imagen negativa hacia el colectivo LGBT. “HOMOsapiens” se podrá escuchar todos los miércoles de 17hs a 18hs en el dial de FM POWER 99.1.

La conducción estará a cargo de Micaela Inwinkelried y Mauricio Aguilera, ambos activistas de la asociación. Una nueva apuesta para seguir trabajando en la lucha contra la discriminación y promover derechos, y así construir una sociedad para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario