jueves, 12 de enero de 2012

Trata, prostitución, Raúl Martins, ex agente de la SIDE, y su vinculación con Mauricio Macri.

Página 12


UNA VICTIMA DEL TRAFICANTE DE MUJERES DENUNCIADO POR SU HIJA RELATO A PAGINA/12 LO QUE PADECIO CUANDO FUE LLEVADA A MEXICO

“El día en que llegamos nos quitaron los pasaportes ”

La mujer fue trasladada desde Argentina hasta Cancún, donde logró escapar. Trabajó para Raúl Martins, ex agente de la SIDE, quien la llevó engañada y la mantuvo privada de su libertad. “El miedo estaba siempre presente”, relató.

Por Raúl Kollmann
“El primer día en que llegamos a México, a Cancún, nos quitaron los pasaportes. Eramos tres chicas. Martins, su pareja, Estela, y la hermana de Estela, Natalia, nos decían que nos llevaban invitadas y que podíamos trabajar como recepcionistas. Pero esa misma noche nos suben a autos y nos llevan a una casa muy lujosa, del dueño de uno de los hoteles más grandes de Cancún. Había doce hombres y una mujer, armas, cocaína en bolsas sobre las mesas y nos hicieron de todo. Nosotras llorábamos, nos escondíamos en el baño, gritábamos, pero nadie nos ayudó. Yo hasta sangraba. A la mañana, Raúl Martins nos dijo que no sabía que iba a pasar eso, que no iba a volver a ocurrir, pero ese fue el principio del infierno.” La chica, todavía muy joven, solloza mientras cuenta a Página/12 esta historia de la que ya pasaron varios años. En esta nota la llamaremos Carla, pero va a declarar ante la Justicia con su verdadero nombre. Y no es la única chica que va a contar lo ocurrido.
Como adelantó en exclusiva este diario en su edición del lunes, Lorena Martins se presentó ante la Justicia argentina y denunció a su propio padre, Raúl Martins, oficial de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante 13 años. De acuerdo con la denuncia de Lorena, Raúl Martins es el dueño de siete boliches-prostíbulos en Buenos Aires y del más importante de la zona turística de Cancún, The One (ver nota aparte). La joven no sólo señaló ante la Unidad Fiscal de Atención a Víctimas de Secuestros Extorsivos y casos de trata de personas la forma en la que se enviaban chicas a México, sino que también le dirá a la Justicia Federal quiénes son los funcionarios policiales que cobran coimas para permitir el funcionamiento de los prostíbulos y quiénes son los integrantes de la Secretaría de Control Comunal que evitan las inspecciones y las clausuras de esos boliches. El fiscal Marcelo Colombo envió el expediente a sorteo y la causa quedó en manos del juzgado de Norberto Oyarbide y la iniciativa está en manos del fiscal Gerardo Pollicita. Es muy probable que Lorena vuelva a declarar entre hoy y mañana y, además, lo hará Carla con su verdadera identidad.

Menos de 18

“Yo no había cumplido todavía los 18 años y buscaba trabajo –cuenta Carla–. Eran épocas de tremenda crisis. Vi un aviso en el que pedían recepcionistas. Llamo por teléfono y me citan en Flores, en un boliche que se llama Top Secret. Me atiende un señor Mario, que es una especie de mano derecha de Raúl Martins. Lo que me pagaban de recepcionista era una miseria, algo así como 25 o 30 pesos por día. Entonces me ofrecen prestarme plata para que me haga las lolas y participe del baile del caño en ese local, que está en Artigas y Juan B. Justo, y en otro que quedaba ahí cerca, Hot Area”, relata Carla.
“Yo era muy chica, pero lo del baile del caño era muy tentador porque una se ganaba propinas. Pero, además, me empezaban a apretar con la plata del préstamo, que eran tres mil dólares. De entrada me habían dicho que iba a poder pagar como quisiera, pero después me empezaron a apretar. Yo, encima, estaba con la angustia de tener que mantener a mi familia. No vengo de un hogar de plata, sino todo lo contrario. El siguiente paso fue que me presionaron para que haga fiestas privadas, bailes de caño. Varias veces me mandaban obligada a fiestas privadas de comisarios o de inspectores. A eso le llamaban ‘hacer VIP’. Ellos, la gente de Martins, era la que pagaba. Los comisarios y funcionarios de la municipalidad no pagaban. Hubo casos en que acepté ir con clientes al hotel de enfrente. Estaba presionada, necesitaba plata. Ellos igual se quedaban con la mitad. También nos llevaban de invitadas a fiestas familiares, como si fuéramos su pareja.”

Vía México

“Muy pocos meses después de la operación en la que me hice las lolas, la gente de Martins me propuso el viaje a México –sigue relatando Carla–. El argumento es que allí el trabajo sería más fácil y sólo de recepcionista. Pero ni siquiera íbamos a trabajar, era una visita. La propuesta era para mí y para otras dos chicas que eran más grandes que yo. Lo increíble es que en esa época yo había perdido todos mis documentos, pero la verdad que Martins me mandó con un comisario y sin que yo tuviera ningún papel, salí con mi pasaporte esa misma mañana. Por supuesto que ellos pagaron el pasaje y no bien llegamos nos dijeron que les debíamos esa plata. Nos habían prometido un lugar donde vivir y enseguida nos empezaron a decir que teníamos que pagar por el departamento en el que vivíamos las tres chicas.
“Con todo eso nos tiraron el mismo día que llegamos. Pero lo tremendo pasó esa noche. Nos llevaron a conocer el boliche de Martins en Cancún, en el que íbamos a trabajar de recepcionistas. No bien entramos nos dijeron que sí o sí teníamos que ir a una fiesta de recepción. Nos subieron en unos autos y nos llevaron a una casa que era del dueño de uno de los hoteles más grandes de Cancún. Cuando entramos, empezamos a temblar. Hombres armados por todos lados, armas en las mesas y en la cintura de los tipos. En las mesas había droga en cantidades increíbles. El que era el dueño tenía un balazo en una pierna y había un enfermero que a cada rato le limpiaba la herida porque supuraba. Enseguida nos agarraron de los pelos y nos hicieron de todo. Yo lloraba, me escondía en el baño. Las otras chicas, que eran más grandes que yo, también temblaban. Eran doce hombres y una mujer, que también era abusadora, y nosotras éramos tres. Yo, además, empecé a sangrar. Y no había forma de irse. ¿Adónde nos íbamos a ir? Cuando los tipos se terminaron quedando dormidos, los choferes de los autos nos llevaron de vuelta. Ahí Martins, la pareja que tiene ahí, una tal Estela, que es la peor de todas, y una hermana de Estela, Natalia, nos empezaron a decir que fue un accidente, que no iba a volver a ocurrir, que nos quedáramos. Yo quería volverme enseguida, no paraba de llorar, pero ellos tenían mi documento y yo por supuesto no tenía plata para sacarme un pasaje. Lloré y lloré, pero no hubo caso.”
“En total, yo creo que en el boliche de Martins en Cancún, The One, había unas cien mujeres. Las argentinas éramos unas 40 o por ahí más. Es que allá les gustan las argentinas. El resto de las chicas eran brasileñas y algunas mexicanas. La mayoría de las argentinas vivíamos en unos departamentos que estaban muy cerca en un edificio que se llamaba algo así como Villa Marly. Todas vivíamos una situación dramática. Ellos nos exigían plata, tenían nuestros pasaportes y nosotros necesitábamos plata para mandarles a nuestras familias. Empezabas por el baile y terminabas en aceptar todo. Encima, uno de los trabajos era hacer tomar a los clientes y los clientes mexicanos toman tequila. Nosotros pedíamos que nos pongan agua en la copa, pero nos ponían también tequila. Era brutal, terminabas en forma horrible. Si no tomabas, te aplicaban una multa, se quedaban con tu plata. Y tengo que decir que ahí me hice medio alcohólica. Por eso del tequila, pero también porque las cosas eran imposibles de soportar sin el alcohol.”
“El miedo estaba siempre presente. Te obligaban a ir con funcionarios, políticos, policías mexicanos. Me quisieron mandar a un barco con unos funcionarios, pero yo tenía miedo y me negué. Entonces me aplicaron una multa, se quedaban con mi plata. Y de golpe veías por la televisión que un tipo que había estado en el boliche ese mismo día, aparecía como prófugo en los noticieros. Recuerdo un tal Sonny, por ejemplo. De golpe se ponían violentos, agresivos y una vivía en el terror, porque nadie te defendía. Cuando nos rebelábamos, venían funcionarios de Migraciones y nos amenazaban con llevarnos presas. Ah, y por supuesto nos hacían trabajar de lunes a lunes.”
–¿Le pegaron? –preguntó este diario.
–Lo principal eran amenazas, pero sí hubo golpes. Era cuando una cometía lo que para ellos era lo peor: darle tu teléfono a algún cliente. Ahí te mandaban a pegar. En la desesperación yo me enfrentaba. Martins me dijo “te voy a pegar un tiro en la frente”. Pasamos las peores cosas. Te obligaban a practicarles sexo oral a tipos que se negaban a ponerse un preservativo. Y si te negabas, te aplicaban multa. Hay chicas que tuvieron que mantener relaciones sin preservativos porque los tipos venía dados vuelta y lo exigían. Pero lo peor es que no había forma de escaparse. Sin documentos, sin plata, con los diputados, funcionarios y policías del lado de ellos. Tenían todo el poder. Yo viví un momento tremendo: pocos días después de llegar a México, me di cuenta de que estaba embarazada. Ellos me llevaron a un hospital, me aplicaron inyecciones y me provocaron un aborto. Estaba destruida, con el físico destrozado, sangrando ¡y ellos te exigían que vayas a trabajar!
–¿Cómo pudiste escapar finalmente y volver a la Argentina?
–Me di cuenta de que entre Martins y su abogado, Claudio Lifschitz, había una interna, que había mucha tensión. Y entonces le pedí ayuda a Lifschitz. El me consiguió los documentos y el pasaje para volverme. Después, Lifschitz denunció públicamente a Martins en México, algo que pegó fuertísimo: lo cubrió Televisa, el diario Reforma, hubo una enorme presión para que fuera expulsado del país. Nunca más volví a trabajar con la organización de Martins, pero no bien volví, me empezaron a amenazar. Me llamaban por teléfono, no me dejaban tranquila.
La decisión de Lorena Martins de denunciar a su padre motivó a Carla a ofrecerse como testigo. Hay posibilidades de que otras chicas que vivieron aquel calvario se sumen. Por de pronto, Lorena consiguió papeles manuscritos de las tarjetas con las que hacían trabajar a las chicas en México. Se lee, “cuarto”, que significa pasar a una habitación con el cliente, “mamada” (sexo oral), “salida”, que consiste en salir con el cliente a un hotel. Lorena le dirá a la Justicia quién hacía esas anotaciones para que se pueda comprobar por caligrafía.
También hay manuscritos con las multas que se les aplicaban a las chicas, tal cual lo relatado por Carla. Negarse a atender a un cliente, no consumir el tequila y hasta exigir que el cliente se ponga preservativo termina en una quita de dinero brutal.
Desde el punto de vista judicial, la denuncia por escrito de Lorena Martins incluye trata de personas, cohecho, por las coimas que ella enumera que se le pagaban a comisarías y dependencias de la Federal y también cohecho respecto de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
En el terreno civil, tanto la hija como la esposa de Martins lo están demandando por esconder sus bienes, ocultarlos mediante testaferros y por esa vía sustraer esos millonarios bienes de lo que corresponde a su familia legal.

El mafioso Raúl Martins financió la campaña de Mauricio Macri.



La publicidad del prostíbulo visitado por Macri y Awada
En la denuncia formal ante Juzgado Federal y la UFASE, Lorena Martins no sólo denuncia a su padre por regentear una red de trata y proxenetismo, sino también al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri por recibir para su campaña política dinero procedente del proxeneta y traficante de mujeres ex agente de la SIDE, Raúl Martins.

En la foto Macri y su esposa Juliana Awada (denunciada por talleres esclavos) aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo “Mix”. El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana. Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors. Luis llegó a la vicepresidencia de Boca y fue aliado de Mauricio Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize.

Conde con el pelo mojado y a su lado el pelado Martins.

El pago de la campaña política del PRO por parte de Martins fue denunciado por la hija del proxeneta y tratante. Lorena denunció ante la justicia los detalles del pago a la campaña del PRO.
Por primera vez se publica la denuncia penal radicada por Lorena Martins ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas. Al texto se debe sumar una declaración oral ante el fiscal Marcelo Colombo que alcanzó cerca de dos horas y media. Todos estos datos fueron remitidos a la justicia federal.Llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires.


Abrazados el juez Oyarbide y el proxeneta Martins. De camisa azul el ex comisario Luis Buscaglia a cargo de la entonces División Moralidad.


La relación de la mafia prostibularia con el Gobierno de la Ciudad, según la denuncia penal, llega hasta el dirigente de Boca Juniors y ex titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Raúl Oscar Ríos, quien recibió en la sede del CGP N° 7 el pago enviado por Martins para la campaña del PRO.
La denunciante fue testigo del ilegal e inescrupuloso financiamiento político. A su vez señala que Ríos es la conexión de su padre para frenar inspecciones de los siete prostíbulos de Martins en la Ciudad. Otro de los funcionarios mencionados en la denuncia por coimas de la mafia proxeneta y tratante es José L. Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la AGC. (registro en el Gobierno porteño: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/gob_control/regulacion/ficha_inspectores.php?menu_id=5712?idtabla=374&ins_nro=14102346&tabla1=ins_dghp&Dir_General=Habilitaciones%20y%20P




La Alameda
, junto a otras ong’s, acompañará hasta las últimas consecuencias la valiente denuncia de Lorena Martins y saldremos a escrachar a todos los proxenetas y funcionarios involucrados en esta red mafiosa. Esto en el caso, si la justicia de Oyarbide una vez más, decide mirar para otro lado.

DENUNCIA COMPLETA:
FORMULA DENUNCIA CRIMINAL. CONSTITUYE DOMICILIO. OFRECE PRUEBA EN ORIGINAL Y FOTOCOPIAS. SOLICITA CUSTODIA PERSONAL
Señor Juez Federal:
LORENA CRISTINA MARTINS, por propio derecho y junto al letrado que me patrocina Dr. Claudio A. Lifschitz (To. 53 Fo. 135 CPACF), en Avda. Alicia Moreau de Justo 740, Piso 3, ofic. ¨1¨, Puerto Madero, Dock 5, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires; me presento y respetuosamente manifiesto:
I – OBJETOQue vengo en tiempo y forma[1], a formular denuncia criminal contra RAÚL LUIS MARTINS, ESTELA NOEMI PERCIVAL, VIRGINIA INÉS SOLIS, NATALIA BEATRIZ PERCIVAL, MARIA DE LOS ANGELES MAINI, PABLO ALFREDO PATERNOSTRO, JOSE ALEJANDRO GONZÁLEZ, GUILLERMO MARTIN SOTO, OMAR FLORIT, HÉCTOR BIGLIONE, y/o quien resulte responsable en calidad de autor, coautor, partícipe y/o encubridor por las conductas que infra se acriminan y que encuadran típicamente en las figuras descriptas y reprimidas por el art. 17 ley 12.331 (Profilaxis y Casas de Tolerancia), arts. 2 y 4 ley 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas), arts. 2 y 8 Ley 24.769 (Evasión Impositiva y Previsional agravada), art. 5º “C” ley 23.737 (Comercialización de Estupefacientes), arts. 125bis, 126, 127 (Promoción y Facilitación a la Prostitución), 172, 173 incisos 7º, 8º, y 11º, arts. 210 (Asociación Ilícita), 256, 256 bis (Cohecho y tráfico de influencias), 292 (Falsificación de Documento Público y Privado), 293 (Falsedad Ideológica en Instrumento Público), y 298 de nuestro Código Penal Argentino.
II – HECHOS
Desde hace más de VEINTE AÑOS, y como ya es de conocimiento público y judicial, mi padre RAÚL LUIS MARTINS se dedica a la promoción y facilitación de la prostitución dentro de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al día de la fecha y junto al concierto doloso de ESTELA NOEMI PERCIVAL, VIRGINIA INÉS SOLIS, NATALIA BEATRIZ PERCIVAL, MARIA DE LOS ANGELES MAINI, PABLO ALFREDO PATERNOSTRO, JOSE ALEJANDRO GONZÁLEZ, GUILLERMO MARTIN SOTO, OMAR FLORIT, y HÉCTOR DARÍO BIGLIONE, ha sabido construir una estructura perfectamente desarrollada con distribución de roles, conductas y jerarquías, con el solo fin de cometer delitos indeterminados, para sostenerse y ampliar su imperio en la promoción y facilitación de la prostitución, y trata de personas.
Esta actividad la desarrollan gracias a la protección que a cambio de dinero reciben tanto por parte de funcionarios de la Policía Federal Argentina, como de funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encargados del control de habilitaciones y desarrollo de actividades lucrativas dentro de esta Capital Federal.
También sobre la base de la falsificación de documentos públicos e inserción de declaraciones falsas con el objeto de obtener habilitaciones imposibles de conseguir, junto a la formación de sociedades en la Argentina, Uruguay, y México.
Cada día que pasa, RAÚL LUIS MARTINS y quienes junto a él llevan adelante este emprendimiento ilícito, crece en proporciones geométricas, gracias como dijera a sus contactos judiciales, políticos y policiales.
En su momento el Fiscal Dr. Campagnoli junto al Juzgado de Instrucción nro. 28, dentro del marco de la causa nº 103.933/97, caratulada: “SOAREZ DE SOUZA, FRANCISCA S/PROMOVER O FACILITAR LA PROSTITUCIÓN”, logró mediante un gran número de allanamientos y trabajos de inteligencia, recolectar información de suma importancia a la causa, llegando incluso hasta alcanzar la etapa de plenario, interviniendo el Tribunal Oral en lo Criminal nº 6, al que se le anexaron otras causas.
Como es obvio y siempre ocurre, gracias a la astucia de sus abogados e irregularidades cometidas en la investigación, lo que no terminó en una prescripción por excesivo e innecesario transcurso del tiempo, lo hizo por las nulidades que planteas fueron acogidas favorablemente.
A nivel mediático tanto la prensa argentina como del exterior lo sitúa como el mayor responsable de la trata de personas y promoción de la prostitución, y otros delitos propios de una estructura mafiosa que ha sabido construir y afianzar cada vez más.
Deseo aclarar que sin perjuicio de no encontrar obstáculo alguno para denunciar a las personas que son coautoras y/o cómplices de los delitos que enuncio, en lo que respecta a mi padre RAUL LUIS MARTINS, también es lícito que lo haga en razón de recibir con anterioridad amenazas de muerte hacia mi persona como del Dr. Claudio A. Lifschitz, según IPP en trámite por ante la UFI distrital de Boulogne, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en donde mi padre llegó hasta mandarme “matones” por parte de un íntimo amigo suyo de la ex SIDE, los que fueron perfectamente identificados por parte del personal de la Policía Federal y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraban en mi domicilio particular el día de los hechos.
Para una mejor compresión del modo en que funciona esta compleja estructura montada por mi padre y sostenida gracias al necesario aporte que efectúan cada uno del resto de los denunciados, infra paso detallar y desarrollar los hechos dentro de diversos acápites y/o títulos.
Locales en donde se facilita y promueve la prostitución
Local nocturno que gira bajo el nombre de fantasía “ROUGE y/o BRUT”, con domicilio en Vicente López 2257, Capital Federal en donde LEONARDO FLORIT figura como titular según habilitación municipal, siendo el encargado del mismo GUILLERMO MARTÍN SOTO; local nocturno que gira bajo el nombre de fantasía “NEW MANHATTAN y/o “FAMA””, con domicilio en Av. Rivadavia 7373/75, Capital Federal, en donde VICTORIANA RIVERO, figura como titular según habilitación municipal; local nocturno que gira bajo el nombre de fantasía “HOT AREA”, con domicilio en Artigas 1490, y Juan B. Justo 5302, Capital Federal, en donde IVANA ARACELI MARCELA ÁLVAREZ, figura como titular según habilitación municipal; local nocturno que gira bajo el nombre de fantasía “TOP SECRET”, con domicilio en Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5332, Capital Federal, en donde DANIEL BLANCO CHAMORRO, figura como titular según habilitación municipal; Local nocturno que gira bajo el nombre de fantasía “OBA-OBA”, con domicilio real en Av. Rivadavia 2434, Capital Federal, en donde GUILLERMO MARTIN SOTO figura como titular según habilitación municipal.
Con respecto a los mismos valga tener en cuenta que los mencionados como “TOP SECRET”, “NEW MANHATTAN y/o “FAMA”, y “OBA-OBA”, poseen habitaciones en donde las “chicas” mantienen sexo con los clientes.
En cuanto a “HOT AREA”, los clientes que concurren allí, tienen sexo en las habitaciones que pertenecen al local “TOP SECRET”, en razón que se encuentra a una distancia de tan solo 40 metros.
De todos ellos en el único donde se comercializan estupefacientes es aquél sito en la calle Vicente López 2257 e identificado como “ROUGE” y/o “BRUT”, el que es administrado por quien figura como titular del local OBA-OBA, GUILLERMO MARTÍN SOTO, quien recibiría los estupefacientes de mano de OMAR FLORIT, padre del titular de la habilitación de este local LEONARDO ADRIÁN FLORIT.
OMAR FLORIT actualmente y desde hace muchos años es el encargado del “Appart Hotel y Swinger Club Anchorena” sito en T. M. de Anchorena 1119/21, Capital Federal, también de propiedad de RAÚL LUIS MARTINS, y en donde funcionan las oficinas administrativas desde donde se controlan todos los locales y se lleva la contabilidad de los ingresos y egresos, como ser el pago de “coimas” tanto a personal policial como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto JOSÉ ALEJANDRO GONZALEZ “alias Rocky” como PABLO ALFREDO PATERNOSTRO son los encargados de pagar los “arreglos” tanto a policía como a municipales.
Cada vez que se va a efectuar algún tipo de control, ya sea policial o municipal, quienes manejan están organización ilícita son avisados con anterioridad, ya que las “coimas” que pagan no solo son para que los dejen operar sino también para que les avisen de los procedimientos a realizar. Incluso cuando la inspección la hace personal de drogas peligrosas.
También se le paga al agente de la ex SIDE conocido como “el Lauchón”, para que avise se algún teléfono o Handy que utiliza la organización se encuentra intervenido judicialmente.
Se acompaña adjunto al presente originales de agendas en donde figura de puño y letra los teléfonos del domicilio particular, celular y base de la ex SIDE en donde “el Lauchón” presta funciones, pertenecientes tanto a RAÚL LUIS MARTINS como a su concubina ESTELA NOEMI PERCIVAL. También agrego fotos del mismo sacadas en los locales en donde se promueve y facilita la prostitución, abrazo por chicas que se encuentran desnudas.
Más allá de estos locales en donde se ejerce la prostitución y utilizan las chicas para su selección para el envío de las mismas tanto a México como a Mendoza, Capital; esta estructura explota y es titular del Swinger Club que funciona en T. M. de Anchorena 1119/21, en donde no solo se realizan actividades prohibidas que afectan seriamente la seguridad de concurrentes y vecinos, sino que el mismo es utilizado como “disco” cuando carece de habilitación para ello, siendo dicho lugar un foco eventual de desastre tal como ocurrió con el denominado caso “CROMAGNON”.
El mismo no responde a las más mínimas medidas de seguridad contra incendios, careciendo de puerta de escape alguna, con lo cual ante cualquier hecho ignífugo, la gente que estuviese en el lugar, moriría quemada viva sin poder bajar un solo piso, ni saltar del lugar en caso de que alguno opte por una desesperada medida de esa naturaleza.
Ante una denuncia anónima de quien suscribe, se constituyó personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que estando dispuestos a clausurar el lugar,un solo llamado de mi padre desde México, hizo que abortaran el procedimiento, y el lugar continúe funcionando.
En cuanto a este tipo de “escapes” permanente a la justicia y control de faltas por parte de los locales aludidos, muchos tienen que ver con la “coimas” que se pagan y como ya dijera para que se permita el funcionamiento de los mismos o bien avisen de cualquier tipo de control gubernamental, y otros en cómo se encuentran preparados estos locales para cualquier tipo de inspección que de igual modo llegue.
Por ejemplo si tomamos al local nocturno “TOP SECRET” sito en Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5330/32, el mismo posee “una puerta trampa” en el VIP situado en el primer piso.
Así es, tanto menores como extranjeras indocumentadas salen por dicha puerta, la que da al comedor de un departamento situado en Av. Juan B Justo 5322 piso 1º, depto.”3”, cuya titularidad esta a nombre de la concubina de RAÚL L. MARTINS, ESTELA NOEMÍ PERCIVAL.
Dicha “puerta trampa” es la misma pared que da a ese living la cual se abre desde el local en modo electromagnético.

Pagos por “coimas” a la Policía Federal Argentina.
Al momento de ratificar la presente denuncia acompañaré el listado completo de ingresos y egresos que maneja esta verdadera asociación ilícita, cuyos jefes u organizadores son RAÚL LUIS MARTINS, ESTELA NOEMI PERCIVAL, VIRGINIA SOLIS y NATALIA PERCIVAL.
Dicho registro me fue enviado a mi correo electrónico por parte de las primas de ESTELA PERCIVAL y empleadas administrativas de esta empresa con apariencia legal, desde el propio mail de éstas.
Valga destacar que en dichos registros se colocan datos cuya investigación a más del envío de mail cursado pueden dar autenticidad a la información volcada en el mismo, que registra los ingresos y egresos, local por local, mes a mes, y por más de SIETE AÑOS.
En dichos resúmenes podemos ver como la comisaría que se corresponde con los prostíbulos sometidos a su jurisdicción es colocada con identificaciones tanto infantiles como de fácil deducción con el respectivo importe que en forma mensual “cobran” por la protección a estos burdeles.
Así, por ejemplo, tenemos que la comisaría 50ª la identifica como “Gaona” (avenida sobre la que se encuentra situada), y que ejerce jurisdicción sobre los locales “TOP SECRET” y “HOT AREA”; a la 38ª como “83”, ejerciendo jurisdicción sobre el local “NEW MANHATTAN y/o FAMA”, a la 6ª como “árbitro 11” (por el barrio donde se encuentra), la cual tiene jurisdicción respecto al local “OBA – OBA”; a la 19ª como “vecinos” (por estar situada a escasos 100 metros del Club Swinger y lugar donde funciona la administración de esta auténtica “asociación ilícita”. Administración situada en la habitación 16 y 33 del Anchorena Apart Hotel, sito en la calle Anchorena 1119/23.
Lo significativo de estos resúmenes de gastos e ingresos, es que las comisarías aparecen en modo separado según la jurisdicción de cada local, siendo que otras dependencias que tienen jurisdicción sobre la totalidad de los barrios porteños aparecen en modo separado a esa lista. Por ej. Tenemos que a drogas peligrosas los llama “farmacia” , al departamento de asuntos extranjeros “extranjeros”, a la división seguridad personal de la policía federal (ex moralidad) como “casa mayor” y a la dependencia que debiera prevenir los delitos contravencionales dentro del gobierno de la ciudad como “contra”. También a “ruidos molestos” como “TATA” en alusión a la persona con que arreglan “el tata Yofre”.

RAÚL LUIS MARTINS y su estructura aportan a la campaña política del actual Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri.
El acercamiento del Ing. Macri a Raúl L. Martins y Estela Percival lo hace Gabriel Conde (hijo de un ex vicepresidente del club Boca Juniors).
Es así que MACRI se reúne con MARTINS y PERCIVAL en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la Trata de Personas y promoción de la prostitución, el cual se denomina “Mix Sky Lounge”, a escasos metros del conocido “THE ONE” el cual y luego de un escándalo mediático de grandes proporciones las autoridades mexicanas decidieran su cierre.
Lugar también en donde se reúnen personajes del sangriento Cartel de Narcotráfico llamados “los Zetas”, y organizan sus operaciones ilícitas.
Así es como el Ing. Mauricio Macri los contacta con su mano derecha RAÚL OSCAR RÍOS (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y este cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal JOSÉ ALONSO.
La estructura no solo les paga a RÍOS y ALONSO para la prosecución y concreción de sus fines ilícitos, sino que según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño. Se acompañarán los mails pertinentes.
Estos pagos como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y hace en la comuna 7 que el Pro tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control).
Allí, como en otros lugares, el inspector José Alonso es quién cobra “las coimas” para que estos prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad.
Como dijera al comienzo, recuerdo cómo y ante una reciente inspección municipal “no avisada” al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar y dejaran como siempre funcionando este club swinger que en cualquier momento provoca un desastre como lo ocurrido en el fatídico y triste caso Cromagnon, en donde por circunstancia similares de falta de seguridad y connivencia con municipales y funcionarios de la Policía Federal, perdieran la vida cientos de chicos que concurrían a oír un recital del grupo “Callejeros”.


RAÚL LUIS MARTINS y la TRATA DE PERSONAS
La estructura comandada por MARTINS, ESTELA PERCIVAL, VIRGINIA SOLIS y NATALIA PERCIVAL, comete en modo sistematico el delito de Trata de Personas, en dos de las modalidades que prevé la ley 26.364, a saber:
Por un lado recluta y envía bajo engaño a chicas desde Argentina a Cancún, México, como de Buenos Aires a la ciudad capital de la Provincia de Mendoza; siendo que por otro, toma chicas como “camareras” y/o “recepcionistas” a las que “quiebra” y logra se las prostituya.
Para dichos quiebres intervienen tanto Natalia Percival, Pablo Paternostro, José Alejandro González “alias Rocky”, como el resto de encargados de lo locales supra mencionados.
También son estos quienes convencen a “las chicas” para ir a México o la Provincia de Mendoza.
En lo que respecta a la Trata de Personas hacia la Provincia de Mendoza, tenemos que HECTOR DARÍO BIGLIONE (primo hermano deRAUL LUIS MARTINS) les paga a los denunciados la suma de $ 1000 por cada chica que les mandan por alguna temporada más los viáticos. En cuanto al hospedaje, BIGLIONE alias “IVAN” les consigue a precios muy bajos allá, aunque eso se lo tienen que pagar las chicas.
BIGLIONE, es el dueño de “RED CLUB” en Mendoza, y su local nocturno se encuentra en plena ciudad Capital, muy cerca incluso de la Comisaría local.
A “RED CLUB” se lo promociona en internet, página: www.redclubmendoza.com.ar; siendo su dirección exacta Gral. Paz 654 entre Perú y 25 de Mayo. tel. 0261 4205008/0054.
BIGLIONE “alias ivan” fue la mano derecha de MARTINS durante más de 20 años; hasta que “se abrió solo” y puso dos locales en Mendoza.
Antes había muy mala relación por esta “cortada solo” al separarse de su primo RAÚL MARTINS, pero hoy día les pide chicas a JOSÉ ALEJANDRO GONZALEZ “alias ROCKY” o a “el cachorro” GUILLERMO MARTIN SOTO, y estos les mandan siempre bajo la autorización de VIGINIA INES SOLIS y/o NATI (NATALIA PERCIVAL) que es una de las que las elije.
Durante todo el tiempo que HÉCTOR BIGLIONE “alias IVAN” estuvo al lado de Martins, fue quien se encargaba de pagar tanto a la policía como a los municipales.
Luego y cuando se fue a Mendoza, esa tarea quedo en manos de JOSÉ ALEJANDRO GONZALEZ “alias ROCKY” y de PABLO PATERNOSTRO.
En síntesis: Hay trata de personas de Argentina hacia México, y de la Ciudad de Buenos Aires a Mendoza.
También cabe Trata en Buenos Aires, por lo que ya dijera y tiene que ver con las chicas que se toman como camareras, a las que luego “endeuda” para luego quebrarlas y dedicarlas a la prostitución.
Modo en que operaran las chicas que LA ESTRUCTURA que comanda MARTINS envía a MÉXICO
1. La chicas cobran por los servicios que hacen según una planilla identificada con números. Por ejemplo 1 y 2 son distintos tipos de baile. 3 baile con algo de sexo por ejemplo “sexo oral”, y 4 identifican la chica que pasa y tiene sexo con el cliente en los dos cuartos que tienen dentro del local en México.
2. Cuando las chicas se quieren retirar del prostíbulo, primero tienen que entregar la mitad de lo que cobraron rindiendo cuenta con estas tarjetas numeradas que son marcadas, además del pago de multas, las que muchas veces es verdad, pero en otras las usan para sacarle más plata a las chicas. Lo descabellado de todo esto es que en pleno Siglo XXI las chicas no puedan retirarse si desde adentro y por handy no dan la autorización al seguridad de la puerta para que así lo hagan. La autorización se da cuando pagaron lo que tenían que pagar. Es decir están privadas de su libertad, o en situación de esclavitud, situación que se acentúa aún más en lo que paso a explicar seguidamente
3. A las chicas Argentinas por lo general tanto MARTINS como PERCIVAL, las hace salir en modo obligado y con una tarifa total de $ 3.000 mexicanos con los Narcos que quiere quedar bien. Cuando alguna chica no quiere hacerlo por lo bajo del precio o porque les da miedo la situación, hay una frase que Martins dice siempre: “estas putas de mierda, en Argentina chupan un pija por 50 pesos y acá se quieren hacer las estrellas” (sic). Lo que el no cuenta es que allá la vida es más cara, que van por algo que les prometieron “ganar para ahorrar y dejar la noche” etc. Esto se hace casi de igual modo desde el 2004 aproximadamente al día de la fecha.. Cambiaron algunas pequeñas cosas pero no muy importantes. Además la chica que se niegue a salir por ese precio, la castigan con multas, y si reinciden las dejan a la buena de Dios en un país que no es el de ellas.
“coima” a la AFIP/DGI en última inspección al Appart Hotel Tomás Manuel Anchorena.
NATALIA BEATRIZ PERCIVAL, y su madre VIRGINIA INÉS SOLÍS han podido sortear las penas que se aplican por evasión fiscal y previsional agravada, gracias a la rápida intervención del estudio jurídico del Dr. Carlos Salvatore, quienes aparentemente y por su intermedio pagaron PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL de “coima” para evitar el pago de la deuda de impuestos cuya infracción labraran inspectores municipales en control reciente.
Al momento de ratificar la presente denuncia, aportaré acta de infracción, persona con quien en un primer momento se quiso “arreglar”, con notas manuscritas de PABLO ALFREDO PATERNOSTRO, como así también intercambio de mails entre el Estudio Salvatore, mi padre y Estela Percival, lo que se me enviaban para conocimiento.
Por último me gustaría terminar con lo que el juez Dr. Bruno dijera al momento de dictar los respectivos procesamientos en la causa penal que iniciara el Dr. Campagnoli:
“… Los procesados montaron una verdadera empresa con apariencias legales”, … su objetivo no era otro que infringir la ley en forma sistemática y predeterminada, ideando para ello las más astutas estrategias”, tales como hacer aparecer como locatarias de los establecimientos explotados a sociedades inexistentes, para eludir la intervención de la Justicia …”.
Deseo dejar constancia que yo desde hace DIEZ años me encuentro viviendo en España, habiendo recién y hacia fines del año pasado “infiltrado” en la empresa que comanda mi padre RAÚL LUIS MARTINS, con el objeto de recabar información respecto de bienes que eras sustraídos y ocultados al acervo conyugal de mi madre, al enterarnos que mi padre se encontraba en concubinato, colocando todos los bienes adquiridos durante el matrimonio, a nombre de “terceros” afectando los derechos de mi madre, y en definitiva los derechos hereditarios de quien suscribe como de mis dos hermanos. Allí es recién donde tomé real dimensión de los graves ilícitos que cometen los denunciados.
No obstante y por razones de seguridad no haber efectuado esta denuncia en modo formal con anterioridad, quiero hacer saber que mientras estuve dentro de la empresa de mi padre confeccioné una denuncia anónima que envié al Fiscal Campagnoli, como así también puse en conocimiento de la UFASE mucho de lo que aquí expongo, y efectué la denuncia por la que casi clausuran el Appart Hotel Anchorena; circunstancias estas de las que ampliaré al momento es que ratifique la misma.
También fui testigo de dichos de mi padre en querer mandar a matar al Dr. Claudio A. Lifschitz, dichos de los que también han tomado conocimiento mis dos hermanos que hoy viven en España.
Ello sumado a que ESTELA PERCIVAL se ufanaba en que su tío ALBERTO SOLÍS – policía en actividad de la Provincia de Buenos Aires, con destino en Los Polvorines -, se adjudicaba haber sido el autor del los disparos que sufriera el Dr. Claudio A. Lifschitz y que fuera salvado por su custodio de la Policía Federal Argentina.
III – DERECHO APLICABLEEntiendo que los acriminados habrían incurrido en los delitos previstos y reprimidos por el art. 17 ley 12.331 (Profilaxis y Casas de Tolerancia), arts. 2 y 4 ley 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas), arts. 2 y 8 Ley 24.769 (Evasión Impositiva y Previsional agravada), art. 5º “C” ley 23.737 (Comercialización de Estupefacientes), arts. 125bis, 126, 127 (Promoción y Facilitación a la Prostitución), 172, 173 incisos 7º, 8º, y 11º, arts. 210 (Asociación Ilícita), 256, 256 bis (Cohecho y tráfico de influencias), 292 (Falsificación de Documento Público y Privado), 293 (Falsedad Ideológica en Instrumento Público), y 298 de nuestro Código Penal Argentino; encontrándose reunidos todos los requisitos subjetivos y objetivos exigidos por las figuras en cuestión.
IV – PRUEBA
A) Documental: Acomapañe copias y originales, como soportes informáticos en CD conteniendo videos, y mails, que comprueban lo expuesto en la presente ampliación de denuncia;
B) Testimonial: borramos la siguiente información para preservar a las personas.
V – PETITORIO
Ante todo lo expuesto de V.S. solicito:
1. Se tenga por formulada la presente denuncia penal;
2. Tenga por agregada la prueba documental que en original y copia se acompañan;
3. Con el fin de proteger mi integridad física y psíquica se disponga un servicio de custodia personal respecto a mi persona;
4. Oportunamente se condene a los inculpados a la pena máxima que nuestro Código Penal prevé para las conductas que se les acriminan.
Provea V.S. de conformidad que,
S E R A J U S T I C I A
________________________________________
[1] Cfr. artículo 174 del CPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario