miércoles, 4 de enero de 2012

Declaración en defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en España.

Comunicado.

La Campaña Nacional  por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito  de Argentina, repudia los intentos de restringir la actual Ley  Orgánica 2/2010, del 3 de  marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción  voluntaria del embarazo, que impulsa el nuevo gobierno español        apoyado por los sectores más reaccionarios y fundamentalistas  que subvaloran y hasta desprecian la vida de las mujeres como así también desconocen sus derechos.

 El derecho al aborto es una conquista que ha llevado décadas en el mundo. Siglos de historia han demostrado que la        criminalización y la clandestinidad del aborto, lejos de evitar su práctica los        hace más peligrosos, sobre todo para las más jóvenes y        empobrecidas. Inclusive, las declaraciones y recomendaciones de  los organismos internacionales de derechos humanos, indican        claramente que las leyes restrictivas son violatorias de los        derechos de las humanas a la vida, a la igualdad, a la dignidad,        a la justicia, a la autonomía y a la libertad.

 Hoy en América Latina nos encontramos impulsando un proceso de        ampliación de la despenalización y legalización del aborto. En  este contexto, los intentos regresivos del Partido Popular  gobernante en España, son parte de la cruzada anti-derechos que  llama a controlar la vida de las mujeres y  a vulnerar su derecho a   decidir; son un atropello a la integralidad y el avance de los        derechos humanos; y sobre todo son ilegales en cuanto atentan        contra el principio de progresividad/no regresividad en materia  de salud, derechos sexuales y reproductivos, autonomía y        derechos civiles.

Desde esta Campaña invitamos a toda la sociedad comprometida con  la defensa de los derechos humanos de las mujeres a repudiar  todo intento reaccionario de los sectores fundamentalistas en        todo el mundo. Asimismo llamamos a los legisladores y        legisladoras de España, a no ser cómplices de estas maniobras y        a comprometerse activamente con la defensa de los derechos de        las mujeres y a impedir un retroceso que desconoce lo que ya es  ley,  producto de casi 30 años de lucha por la ampliación de la democracia en España.

          Educación sexual para Decidir
Anticonceptivos para no Abortar
Aborto Legal para No Morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario