viernes, 20 de enero de 2012

Cristina Kirchner y la Iglesia Católica en contra del Derecho al Aborto.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.
Cristina Kirchner recibió en noviembre al nuevo líder de la Iglesia Católica Argentina: el obispo José María Arancedo, sucesor de Jorge Bergoglio. Entre elogios y regalos mutuos, cuando se tocó el tema del derecho al aborto ella los tranquilizó: “Ustedes saben lo que yo pienso sobre eso”. Más claro, agua: “la ratificación de la posición de la mandataria contraria al aborto es la mejor noticia que los obispos podían recibir”. (Clarín, 15/11).
La reunión fue después de que los K y otros partidos del sistema, en el Congreso, bloquearan el avance de la ley de despenalización del aborto. Para vencer esas presiones hay que seguir la pelea. Lograr la ley sería la mejor noticia que las mujeres podríamos recibir.

Un arranque en sintonía.

Clarín.
La nueva etapa de la relación entre el Gobierno y la Iglesia Católica que se abrió tras la reelección de Cristina Kirchner y la conformación de la nueva cúpula del Episcopado comenzó con el pie derecho.
La ratificación de la mandataria de su posición contraria al aborto que le hizo a la flamante conducción episcopal fue confirmada por el nuevo titular del Episcopado, José María Arancedo, es la mejor noticia que los obispos podían recibir.
Es que, como quedó demostrado con los fallidos intentos para sacar el dictamen de comisión –el primer paso de todo tratamiento legislativo-, el avance de la despenalización del aborto se hace muy cuesta arriba si la Casa Rosada no la propicia. A ello se suma el hecho de que algunas legislaturas (Corrientes y Salta) también se declararon en contra como forma de señalar el rumbo a sus legisladores nacionales. No obstante, Arancedo dijo que la Iglesia no bajará la guardia, acaso previendo que la relación de fuerzas en el Congreso pueda cambiar en el futuro y que Cristina invoque la libertad de conciencia.

Cristina ratificó su posición en contra del aborto

www.diarioelargentino.com.ar/…/cristina-ratifico-su-posicion-en-cont…
Cristina ratificó su posición en contra del aborto. 11/11/11 |La presidenta CristinaKirchner recibió en la noche del jueves a la cúpula de la Conferencia

Aborto: debate sin aval presidencial – 01.11.2011 - La Nación

www.lanacion.com.ar/1419462-aborto-debate-sin-aval-presidencial
1 Nov 2011 – Aborto: debate sin aval presidencial | La Comisión de Legislación Penal Cristina Kirchner se pronunció en contra de la interrupción

Cristina le dijo no al aborto - La Gaceta

www.lagaceta.com.ar/nota/463874/…/Cristina-dijo-no-al-aborto.html
7 Nov 2011 – Alak confirmó la posición de la Presidenta. Partidarios buscan apoyo para que Diputados dé quórum este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario