domingo, 15 de enero de 2012

Lo sorprenden con un niño en un motel.

Por Francisco Guillermo Panero para La Voz

El hombre escapó y habría dejado al chico en una estación de servicio.

Un hombre de 43 años fue detenido en la madrugada del lunes pasado luego de huir de un hotel alojamiento donde habría estado en compañía de un niño. 
Si bien la imputación que recibió fue “resistencia a la autoridad”, mientras está detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), de barrio Güemes, es investigado por un probable abuso sexual o por 
corrupción de menores.
El vecino de barrio Villa Warcalde –“GOS”, según sus iniciales– ingresó a un hotel alojamiento de barrio Los Boulevares en la madrugada del lunes, cerca de la 1.30, y uno de los encargados denunció que con él habría estado un niño, de entre 8 y 11 años, de acuerdo con precisiones brindadas por fuentes judiciales.
A raíz de esto, el trabajador del motel llamó a la Policía, que no demoró en presentarse con una patrulla. Pero “GOS” escapó en su Toyota Hi Lux, presumiblemente con el chico en su interior. Metros más adelante, habría abandonado al menor en una estación de servicio. Finalmente, la Policía alcanzó a la 4x4 y, no sin resistencia, consiguió detener a “GOS”.
En el forcejeo, el hombre recibió un balazo de un arma de los uniformados. Ayer consideraban en la Justicia que el disparo fue accidental.
Del niño, quien fue visto 
en el hotel alojamiento, se 
perdió todo rastro. Aparentemente, una vez que bajó de 
la Hi Lux habría tomado un taxi en la misma estación de servicio.

Buscado. La causa, que inicialmente 
recayó en la Unidad Judicial 18 de barrio Alto Verde, ahora es 
seguida por la fiscal de Distrito IV, Turno 6, Jorgelina Gutiez, quien realiza numerosos procedimientos para recabar pruebas que confirmen lo denunciado por el conserje del hotel alojamiento y otros testigos.
Con la colaboración de la Unidad Judicial de la Mujer y 
el Niño y de efectivos de Protección de las Personas, se señala como clave en la investigación ubicar al niño, presunta víctima.
Ayer, desde la Fiscalía de Gutiez, aseguraron que se iba a librar un oficio a los medios de comunicación para que se presente en esa sede el taxista que habría transportado al niño desde una estación de servicio YPF de Los Boulevares.
Siempre con la advertencia de que lo hará en carácter de testigo y para colaborar con la investigación, el trabajador 
del volante debe asistir a la sede de Tribunales II, nivel 2, Fiscalía de Distrito IV, Turno 6.

En detalle. Para la investigación es clave la aparición del niño. Para eso, están buscando al taxista que supuestamente transportó al chico desde una estación de servicio en barrio Los Boulevares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario