viernes, 20 de enero de 2012

Desprocesar a la dirigente política Vilma Ripoll y a todas y todos los luchadores.

Por Carlos Maradona para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.



Libertad a los presos por luchar.

La campaña nacional en defensa de Vilma Ripoll y de todos los compañeros procesados por luchar, se sigue extendiendo a todos los rincones del país.

También la solidaridad internacional se hace presente. La marcha del 23 de diciembre recorrió las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y también la de las principales ciudades de la Argentina, llevó la exigencia del desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares, la libertad de los compañeros presos por luchar y el cese de los ataques de las bandas de la burocracia sindical y paraestatales, hasta la puerta del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y de la justicia.

Porque este gobierno, que se llena la boca hablando de los derechos humanos, ya ostenta un triste record de compañeros detenidos y varios miles con procesos judiciales abiertos y en curso.

La lista que hoy encabezan Vilma Ripoll, el Pollo Sobrero, Néstor Pitrola, los delegados de Kraft, alcanza también a las comisiones internas de los frigo-ríficos Paty y Rioplatense, a los delegados de FATE y la línea 60, a delegados y dirigentes del subte y el ferrocarril, a los docentes y los petroleros de Santa Cruz, a los médicos de Tucumán, a centenares de compañeros de la CTA, a organizaciones sociales, y a todos los que luchan por su vida y su dignidad, y enfrentan los planes de hambre, ajuste o represión de las patronales, la burocracia sindical o los gobiernos.


En fábricas, facultades y barrios: miles de firmas y una enorme solidaridad.

En las últimas semanas, a lo largo y a lo ancho del país, los militantes del MST en Mov. Proyecto Sur hemos llevado la campaña en defensa de Vilma a los trabajadores, la juventud y a sectores de la población.

La respuesta ha sido excepcional, comprobando la enorme simpatía que Vilma y el MST tienen entre estos sectores, por su compromiso con las luchas y por su defensa permanente de los delegados y comisiones internas democráticas y combativas.

Vilma en persona visitó junto a nuestros compañeros a los trabajadores de Kraft, de Fate, la línea 60, los hospitales Italiano y Centro Gallego, escuelas y muchos otros lugares.

Centenares de firmas en cada una de estas actividades, que se suman a las miles que en todo el país seguimos juntando en las fábricas, los hospitales, las escuelas, los bancos, las universidades, los colegios y los barrios. Todas ellas, junto a las declaraciones y pronunciamientos de sindicatos, seccionales, comisiones internas, cuerpos de delegados y centros de estudiantes, junto a la solidaridad de diputados, senadores, intendentes y concejales, a las organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, culturales, de género y a las de numerosas personalidades del arte y la cultura, serán también entregadas en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Allí exigiremos el desprocesamiento de Vilma, el cese de la persecución a los luchadores obreros y populares, y la libertad delos presos por luchar.

Si logramos cerrar esta causa, estaremos dando un paso más que importante en la batalla para que se deje de perseguir a los que luchan, y no se siga respondiendo con el Código Penal en la mano a los justos reclamos obreros y populares. Al servicio de esta pelea seguiremos desarrollando esta campaña.

Se presentó un amicus curiae por Vilma

Se presentó un amicus curiae por Vilma

El pasado lunes 21, ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, los abogados Marcelo Parrilli, Raquel Coronel y Enrique Papa, acompañados por el Dr. Luis Orellana, defensor de Vilma Ripoll en la [...] Más»

Nuevas firmas en apoyo a Ripoll

Nuevas firmas en apoyo a Ripoll

En los números 557 y 558 de Alternativa Socialista publicamos cientos de firmas de senadores y diputados nacionales, intendentes, diputados provinciales, concejales, comuneros, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, del movimiento estudiantil y de personalidades del [...] Más»


La XX Marcha del Orgullo se solidarizó con Vilma

La XX Marcha del Orgullo se solidarizó con Vilma.

Por decisión unánime de la Federación Argentina LGBT, la CHA y todas las organizaciones convocantes, en la marcha de noviembre pasado se leyó el siguiente pronunciamiento: “Esta comisión organizadora quiere expresar su enérgico repudio al juez Mariano Larrea, quien procesó y [...] Más»

No hay comentarios:

Publicar un comentario