viernes, 10 de febrero de 2012

Diversas/os


UNA MARCHA PIDIO JUSTICIA EN EL INICIO DEL JUICIO POR LA DESAPARICION DE MARIA DE LOS ANGELES VERON EN TUCUMAN.




Andrea desapareció en Santa Rosa, La Pampa, tenía 25 años y un hijo de 4 años con el boxeador Víctor Purreta, un golpeador y proxeneta con el cual vivía, que la sometía a todo tipo de violencia y la explotaba en distintos prostíbulos  junto a otras mujeres. Andrea hizo varias denuncias por violencia contra Purreta. Ella quería abandonar la prostitución y eso era también motivo de golpes.
A la familia llegaron distintas pistas: que había sido vista en prostíbulos de Daireaux, cerca de Pehuajó, también Tucumán. Su mamá, Julia Ferreyra, fue hasta esos lugares pero no encontró rastros.
La causa presenta innumerables irregularidades. Purreta  fue condenado por proxenetismo. Posteriormente tuvo otras dos causas, denunciado por mujeres que también explotaba y golpeaba.
Hoy Julia Ferreyra tiene un abogado y nuevos testimonios hacen presumir el peor de los desenlaces: el femicidio de Andrea a manos de Purreta. Por esa acusación será indagado en el mes en curso, a 8 años de la desaparición.
Su madre, familiares, amigas/os y distintas organizaciones de la sociedad, la seguimos buscando.


LA MAREA VIOLETA.

Hartas de la violencia machista, de los recortes de los derechos de las mujeres, de la falta de diálogo... se ha formado la MAREA VIOLETA una convocatoria para este 10 de febrero a las 19 hrs. en las plazas de múltiples ciudades del estado español.


'Mujeres en las Ondas' (Radio Enlace) y 'Nosotras en el Mundo' (Radio Vallekas) emiten conjuntamente de 19:30 a 21 hrs. hora España (15:30 a 17:00 hora Argentina) las concentraciones de la MAREA VIOLETA contra los recortes a las Políticas de Igualdad que se vienen dando en retroceso a los avances en Derechos de las Mujeres. ¡Sintonízanos!
 

Escucha la transmisión por http://www.rednosotrasenelmundo.org
O ingresa a tu reproductor de audio la URL: http://tesla.todoexitos.com:6210. Comunicate con nosotras durante la transmisión por fb: http://facebook.com/rednosotras ó chat: rednosotras@hotmail.com

Más de 150 organizaciones han suscrito 
el manifiesto y una veintena de ciudades tienen ya emplazada su concentración. ¡Infórmate y súmate!

Sigue a la 
MAREA VIOLETA aquí y a la MAREA VIOLETA MUNDIAL acá.

Entrevistamos a Rosa Gómez del equipo coordinador de la Marea Violeta. Nos comparte las motivaciones de esta convocatoria que nació en Málaga y que se va extendiendo por todo el territorio español.
Escuchá el audio: http://www.rednosotrasenelmundo.org/spip.php?article2388




Elecciones en Estados Unidos.

Un homofóbico se siente candidato a destronar a Obama.

Rick Santorum, un ferviente defensor de la portación de armas que comparó la homosexualidad con la zoofilia, se está mostrando totalmente confiando en ganar la nominación republicana para disputarle la Casa Blanca a Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario