lunes, 13 de febrero de 2012

PicNic "El mismo amor, los mismos derechos" : convoca a celebrar las diversidades familiares y a apoyar la Ley de Identidad.

Comunicado.

El PicNic "El mismo amor, los mismos derechos" convoca por cuarto año consecutivo para celebrar las diversidades familiares, y reclamar por los derechos pendientes en materia de diversidad sexual.



La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) convoca un año más a todas y todos al PicNic por "El mismo amor, los mismos derechos" que por cuarto año consecutivo se desarrollará en todo el país y ciudades de América Latina.
El PicNic por "El mismo amor, los mismos derechos" surgió como una iniciativa para celebrar de una manera diferente el día de los enamorados, reclamando por el reconocimiento igualitario de todas las formas de amor y todas las formas de familia, y para impulsar la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Desde el año 2009 se viene realizando en una cantidad creciente de ciudades de Argentina y otros países de América Latina.

Este año el PicNic celebrará las diversidades familiares y reclamará por la urgente aprobación de la Ley de Identidad de Género y atención sanitaria integral para personas trans que se tramita en el Senado de la Nación.
La cita es el sábado 18 de febrero a las 18 hs. en el Planetario (Parque 3 de febrero) de la Ciudad de Buenos Aires y en simultáneo en diversas ciudades del país (Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Rafael entre otras).
Durante el PicNic se desarrollarán actividades para todas las familias, intervenciones artísticas y finalizará a las 21 hs. con la proyección de la película MIA del realizador Javier Van der Couter.






CORDOBA



Día de lxs Enamoradxs: "Picnic por el Mismo Amor"

En el marco del Día de lxs Enamoradxs, como cada año, desde la Federación Argentina LGBT se llevará a cabo el Picnic por el Mismo Amor en varias ciudades de nuestro país. 

En nuestra ciudad de Córdoba el picnic se desarrollará el día domingo 19 de febrero a partir de las 18 hs. en la Plaza de la Intendencia. Habrá radio abierta, chapada masiva, carnaval de bombuchas, vals masivo y suelta de globos para celebrar un nuevo Día de lxs Enamoradxs. 

Este año el picnic convoca bajo las siguientes consignas: aprobación de la Ley de Identidad de Género y Salud Integral para Personas Trans, aprobación de una Ley de Fertilización Humana Asistida inclusiva de la diversidad y por el reconocimiento igualitario de nuestras familias. 

El evento es organizado por la Comisión de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, compuesto por decenas de organizaciones sociales, estudiantiles, culturales y políticas, entre las que se encuentran Devenir Diverse y ATTTA organizaciones locales de la Federación Argentina LGBT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario