miércoles, 8 de febrero de 2012

Juicio por la desaparición de Marita Verón: “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”

Diversas organizaciones y la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” de Tucumán y Buenos Aires, estarán presentes en el juicio y en las calles exigiendo Justicia. En la Ciudad de Buenos Aires, hoy 8 de febrero a las 18 hs. frente a la Casa de la Provincia de Tucumán – Suipacha 140 -  

  • Por la aparición con vida de Marita Verón y de todas las mujeres secuestradas por las redes de trata.
  • Por juicio y condena a TODOS los responsables.
  • Sin prostituyentes y sin complicidad del Estado, no habría trata.



Distintas organizaciones sociales, partidos políticos, amigos y familiares de Marita estuvieron presentes desde las 07.30 hs en el Palacio de Tribunales. El juicio comenzó a las 09.00 hs con todos los imputados presentes. Ampliaremos al finalizar la primera jornada. Por ContraPunto - RNMA.

La Jornada comenzó a las 07.30 con la llegada de la movilización que acompañaba a Susana Trimarco y a su nieta Micaela Verón, junto a familiares, amigos e integrantes de la campaña nacional “Ni una mujer más víctima de las redes de trata y prostitución”. 


Por la entrada a Tribunales de calle Lamadrid, a partir de las 8.00 am comenzó la concentración convocada por partidos políticos y organizaciones sociales. A partir de las 9 hs, comenzó el juicio y la lectura de los testimonios recopilados por el equipo querellante. Las declaraciones leídas más importantes fueron las que realizaron mujeres que estuvieron junto a Marita en alguno de los prostíbulos de La Rioja. 


Entre las mujeres que declararon, algunas son víctimas de redes de trata y prostitución rescatadas durante la investigación que hace diez años comenzó buscando a Marita. Las declaraciones corroboraron la información relativa a las acusaciones sobre Víctor y María Jesús Rivero, Domingo Andrada (ex policía), Daniela Milheim, José Gonzalo Gómez “Chenga”, Paola Gaitán, Alejandro González, Irma Medina, Azucena Márquez y Natalia Bustos como miembros y coparticipes de una red de trata que opera en Tucumán, La Rioja y Rio Gallegos, en complicidad con la policía de las tres provincias. La primera jornada de juicio finalizará a las 14.00 hs y continuará mañana desde las 08.30 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario